martes, 10 de enero de 2012

Primer Pregón de Navidad en Libertador


Pbro. Oscar Martínez, párroco de San Pablo Ermitaño


Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil José Rafael Pocaterra

Entrega de reconocimientos a Anahis Jimenez Racamonde, Pbro. Oscar Martínez y Parranda Los Liberales, por parte de Ramón Mazzilli e Ing. Eduardo Pino.

PRIMER PREGÓN DE NAVIDAD EN LIBERTADOR.      El domingo 4 de diciembre de 2011, en el Salón Parroquial San Pablo Ermitaño de Tocuyito,  La Fundación Vito Mazzilli realizó el Primer Pregón de Navidad en Libertador, Edo. Carabobo.
Esta actividad es una evocación del Pregón o Calenda, del antiguo rito romano, que consiste en anunciar, a través de un recuento de los hechos históricos que lo precedieron, el nacimiento de Jesús.
Bajo la conducción ceremonial del Lic. Macario Castillo, el Pbro. Oscar Martínez, párroco de San Pablo Ermitaño explicó a los presentes el significado del Pregón Navideño, para luego dar paso a su lectura que estuvo a cargo de Anahis Jiménez, nieta del recién fallecido cronista de Tocuyito, Don Rubén Racamonde Noguera.
Este acto, que auguramos sirva para instaurar la tradición del Pregón Navideño en Tocuyito, sirvió de marco para la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil José Rafael Pocaterra, de la Fundación Musical Simón Bolívar, del cuarteto Cañamelar y la Parranda Los Liberales de Campo de Carabobo, que dieron el toque festivo con aguinaldos y villancicos para regocijo del numeroso público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada